viernes, 1 de agosto de 2008

recuerdos felices

El otro día me llegó un mail donde comentaba acerca de la infancia que tuvimos los chicos en los 70's y 80's, a partir de ahí me puse a recordar lo bien que la pase siendo niña.

Yo vivía en un pueblo muy chico donde tenía completa libertad de salir sin correr peligro. Mis mejores amigas vivían a unas calles de mi casa y siempre iba caminando o en bici a sus casas todas las tardes.

De los mejores recuerdos que tengo son los juegos fuera de casa en donde todos los vecinos jugábamos béisbol, a las escondidas, al hoyo, a los encantados, a policías y ladrones, etc. Ya en quinto de primaria me iba todas las tardes con mis amigos de la escuela a jugar con las bicicletas a una especie de carrera, había dos equipos, un equipo tenía la tarea de atrapar a los miembros del equipo contrario, los cuales una vez atrapados se unían a sus captores para atrapar a los demás.

En estos días las cosas han cambiado, los niños juegan nintendo, no salen de sus casas, no andan en bici; es una pena que no disfruten la libertad que muchos de nosotros gozamos y la cual nos dio valiosas armas para enfrentar la vida, nosotros estábamos acostumbrados a resolver nuestros problemas, si alguien hacia trampa, si alguien nos molestaba, también como ganar en los juegos, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Primita, igual que tú, me puse a pensar en lo padre de nuestra infancia, donde el mayor temor era oír el grito de nuestras madres a las 11:00 PM, para que nos metiéramos a la casa a dormir y dejar de jugar. Se te olvido cuando tu y tus hermanas iban a jugar con nosotros y terminaban llenas de lodo. Que mugrosos tiempos.

Letyvonne dijo...

Jajaja, cierto, las guerras de lodo eran increibles... la casita de arbol.. etc...