miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Cómo ayudar al mundo?



Hoy he estado pensando qué puedo hacer para ayudar a mejorar el mundo. Después, un poco influida por las noticias de Internet me puse a buscar las guerras que existen hoy en el mundo, así di con una página (aquí) en la cual leí acerca de Afganistan y me encontré con una organización RAWA que busca liberar a las mujeres de su país del radicalismo religioso. A mi me parece increíblemente valiente su actitud y su enfoque, ya que buscan lograr cambios a través de la educación de mujeres y niños, para darles herramientas para que eliminen de su vida las limitaciones impuestas por otros.

Creo que yo, de estar en una situación similar, no tendría el valor de hacer lo que RAWA hace: vivir amenazada y con miedo. Es triste ver lo que el ser humano puede hacer, todo proveniente del miedo y la ignorancia.

Yo creo que muchas de nosotras, sino todas, hemos sufrido en alguna u otra forma el machismo y la discriminación por parte de la sociedad. Desde referirnos a lo malas que son las mujeres para manejar, los tan incómodos y molestos comentarios en la calle que todos llaman "piropos", hasta cosas peores. Incluso nosotras mismas, nuestras madres y hermanas han dicho y aplicado en la vida esas frases y cultura machista.

Yo, afortunadamente, me he encontrado a gente que tiene una mejor idea de las cosas y he procurado siempre rodearme de personas inteligentes y con la mente abierta. En el trabajo he tenido jefes que valoran a las mujeres como personas y reconocen su inteligencia y capacidad.

En fin, creo que hay mucho que podemos hacer por el mundo. Imaginen que todas las mujeres del mundo decidiéramos no tolerar más discriminación y tomáramos las medidas para hacer cumplir el cambio de mentalidad ¿creen que lo lograríamos? No tengo datos exactos, pero creo que somos mayoría en el mundo.

No se cómo colaboraré con el mundo, por lo pronto me informaré para conocer cómo y cuándo puedo ayudar, aunque se que los grandes cambios inician con una idea.

1 comentario:

Linda dijo...

Creo que empezando con tratar de informarnos qué es lo que pasa en el mundo, ya es un gran paso. Muchos problemas en el planeta se deben a la completa ignorancia acerca de lo que nos rodea y nuestro desinterés o egoísmo, esto es, las personas a veces están sólo para sí mismas y no para lo o los demás.

Yo me involucré con Oxfam y les doy una mínima contribución cada mes, pero hay veces que me gustaría hacer más.

xxx