domingo, 29 de julio de 2007

¿Por que la presión?

Es chistoso ver como la gente tiene tantos estereotipos e ideas preconcebidas de como debe ser la vida.

A mi me toca vivirlo un poco cada día, primero empiezan con cuantos años tengo, después sigue el soltera o casada? yo hago cara de por supuesto que soltera, solamente tengo 26 años!!!
después sigue el tienes novio? cuanto llevas con él? al dar mi respuesta (6 años) inmediatamente sigue la pregunta: ay que bien y cuando te casas? agggghhh.

Entiendo perfectamente que personas mayores me hagan dicha pregunta, ya que en su época si no te casabas a los 21 años, ya no te casabas. Pero que gente de mi edad o más chica me haga esa pregunta si me saca de quicio.

En lo personal tengo muchas metas en la vida que ni siquiera estoy cerca de lograr aun, por que debo enfocarme en un solo aspecto de mi vida que puede que pase o puede que no? Será que piensan que por el simple hecho de ser mujer me la paso pensando en mi boda y en tener hijos?

Si es bonito compartir tu vida con alguien, pero no necesito el vestido, la fiesta, la iglesia, etc. etc. para hacerlo y mucho menos los hijos, apenas estoy empezando mi vida y realmente creo que ahora todos debemos pensar mucho mas antes de traer personas al mundo, por las condiciones en las que se encuentra.

Creo que los jóvenes adultos debemos romper con esos paradigmas y buscar alternativas que sean más coherentes y más prácticas; porque realmente qué tiene de práctico e inteligente tener una boda con N cantidad de invitados donde por mas pequeña que sea te vas a gastar una lana importante? No les parece mejor invertir ese dinero en una cuenta de ahorro para el pago de un departamento, casa, fondo de ahorro para el retiro o algo similar?

Otro punto que debemos considerar es que si la persona a la que amas te corresponde, seguirá contigo hasta que ya no sea así, por que meter al Estado para obligar al pobre a aguantarte en las buenas y en las malas? tan sencillo sería decir me quieres va, no me quieres bye. Es, por lo que he podido observar, realmente desgastante, caro y triste divorciarte de alguien. Si ya es inevitable una separación, que mejor que decidirlo como seres pensantes sin meter a la autoridad y resolver el problema.

En fin, mi punto es, debemos todos pensar afuera de la cajita, con sentido común y aunque sea con un poco de inteligencia, pero sobre todo debemos seguir a nuestro corazón.

Fin

domingo, 15 de julio de 2007

COMENTARIOS COMPARTIDOS

En un esfuerzo por enriquecer (bueno, mantener vivo) mi blog, mi novio y yo decidimos hacer comentarios sobre un mismo tema. En esta ocasión el tema que elegimos fue el desnudo de Irán Castillo en la revista H Extremo.

Mi novio estaba mas que ansioso por ver dichas fotos, las esperó por semanas y cuando las tuvo en sus manos ohhhh desilusión. De ahí la idea de dar mi punto de vista sobre ello.

A mi en verdad me parece que toda mujer es bella de alguna forma, pero eso si, no todas deben aparecer desnudas en revistas de distribución nacional. Irán Castillo es mona, pero su cuerpo me parece un poco extraño: busto pequeño, piernas enooormes y un abdomen bastante bizarro que si no fuera por la magia del photoshop no podría mostrar nunca (y si no me creen fijense en las fotos de detrás de cámaras, fuchi)

Encima de todo, menciona una y otra vez que desea mostrar su personalidad "dual" de chica buena/mala. De verdad vestirte de negro y fumar cigarros te hace mala? yo he visto verdaderas hijas del mal vestidas de rosa en vestidos liiiindos, puag que basura de concepto, además de viejo, malo.

Pero algo que sobresale en todo esto es el busto de la niña. Me causó mucha gracia (y placer para que ocultarlo) que a mi novio le pareciera repulsivo el busto de Irán, a mi me parece de lo mas normal, ok la verdad es k no es el busto mas hermoso del universo pero por lo menos tiene. Digo su principal función es alimentar bebes, así que no importa lo grandes, chicos, medianos, feos o bonitos que estén, sino que estén a final de cuentas.

En fin, yo le aplaudo a Irán, no debe ser fácil desnudarte para un revista donde sabes que cualquier naco te puede ver e incluso criticar, en el mejor de los casos; sin embargo, lo hizo y ahora todo mundo debe estar hablando de ella, fíjense yo lo hago y en mi vida había estado en alguna de mis conversaciones, como bien dice el dicho no existe tal cosa de mala publicidad mientras sea publicidad, o algo así.